InfoJobs: Empleo - Cáceres

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CACERES HOY

SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CACERES

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 11 de octubre de 2014

Cien jóvenes logran un empleo gracias al plan nacional de Garantía Juvenil. Ayuntamiento, municipio, Cáceres, trabajo

Pedro pinilla, director general de la Junta de Extremadura

Cien jóvenes logran un empleo gracias al plan nacional de Garantía Juvenil

  • Desde que la plataforma estatal se puso en marcha el pasado 9 de julio se han inscrito 779 jóvenes extremeños


Un centenar de jóvenes de la región ha encontrado un empleo dentro del programa nacional del Sistema de Garantía Juvenil, que se puso en marcha el pasado 9 de julio con el lanzamiento de una plataforma vía Internet. En tres meses de actividad ya se han inscrito 779 extremeños y se han generado 125 ocupaciones, ya que en algunos casos los beneficiarios han obtenido más de un trabajo.
El director general de Empleo de la Junta de Extremadura, Pedro Pinilla, ofreció ayer estos datos en una comparecencia en la Asamblea para hablar de la aplicación en la región del Sistema de Garantía Juvenil. Creado en la Unión Europea para combatir el paro entre los menores de 25 años, consiste en ofrecer un empleo o una actividad formativa en un plazo máximo de cuatro meses tras concluir su educación formal o tras quedarse en paro.
La aplicación de la Garantía Juvenil en España arrancó el pasado 9 de julio con la puesta en funcionamiento de una plataforma en la que pueden inscribirse los jóvenes interesados en optar a un empleo o una actividad formativa. Pinilla apuntó que hasta el 9 de octubre se habían inscrito 779 extremeños, 517 en la provincia de Badajoz y 262 en la de Cáceres. Las localidades con más participantes son Badajoz (104), Almendralejo (63), Cáceres (61), Mérida (57) y Plasencia (50).
El director general de_Empleo resaltó que 646 de esos jóvenes han sido ya atendidos y que cien han obtenido una colocación.
Pinilla también habló sobre las gestiones que ha llevado a cabo la Administración regional para poner en marcha el Sistema de Garantía Juvenil en Extremadura, región que fue elegida para el desarrollo piloto del programa.
La Junta inició la implantación de este plan con un proceso de participación a través de una página web con la que se esperaba conocer la situación en la región. Se obtuvieron más de 1.200 respuestas con distintas propuestas, como ventajas fiscales por contratar a jóvenes, más plazas en Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, asesoramiento a proyectos de emprendimiento, etc

En una segunda fase, el Instituto de la Juventud de Extremadura organizó sesiones específicas con escuelas taller, centros de Formación Profesional y universitarios. Participaron 683 jóvenes, que aportaron su visión sobre el mundo laboral y sus necesidades para conseguir un empleo. El proceso concluyó el 25 de noviembre del pasado año con un foro celebrado en Badajoz, con cerca de 400 jóvenes intercambiando ideas en talleres.
En cuanto a medidas concretas, Pinilla apuntó que «Extremadura es un ejemplo real» de aplicación del Sistema de Garantía Juvenil con acciones como el programa 18-25 para jóvenes que abandonaron sus estudios y que se ven incentivados para obtener el título de Secundaria (ESO de los 1.000 euros). Según apuntó, el pasado curso 633 jóvenes lograron este propósito. Pero también citó acciones como el plan de incorporación de recién licenciados a despachos profesionales y la Formación Profesional Dual.
El director general de Empleo señaló que Extremadura recibirá 37 millones de euros de la Unión Europea para complementar las medidas que se llevan a cabo con fondos propios de la_Junta.
Críticas de la oposición
Los grupos de la oposición mostraron sus dudas sobre el alcance del Sistema de Garantía Juvenil en Extremadura. La diputada socialista Isabel Gil Rosiña apuntó que la región encabeza el número de inscritos en el programa nacional porque se trata de una de las comunidades autónomas con mayores tasas de desempleo, y apuntó que no se conocen las condiciones laborales de las cien ocupaciones generadas en los tres meses de aplicación del plan. «Están haciendo de la Garantía Joven un verdadero engaño», afirmó.
Víctor Casco y Fernanda Ávila, de IU y Prex-Crex, respectivamente, coincidieron en señalar que un centenar de contrataciones es poco para una región que cuenta con un paro juvenil cercano al 60%. Por su parte, Gema Cortés, del Grupo Popular, destacó que el programa empieza a dar frutos y recordó que Extremadura se encuentra por debajo de la media nacional en desempleo entre los jóvenes.

Pinilla aclaró que el número de beneficiados sólo forma parte del grupo de 779 inscritos en el sistema nacional de_Garantía Juvenil, por lo que no pueden extrapolarse esos datos al conjunto de la población joven extremeña, que muestra una tendencia a la baja en desempleo.
Alcuéscar, ayuntamiento, Casar de Cáceres, cursos, Cáceres, empleo, Hervás, Jarandilla de la Vera, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Montehermoso, municipio, Ofertas, Torrejoncillo, trabajo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cáceres



EMPLEO EN CACERES



TRABAJO EN CACERES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES 

Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog