InfoJobs: Empleo - Cáceres

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CACERES HOY

SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CACERES

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 11 de octubre de 2014

Empleo en Extremadura. Las nuevas infraestructuras impulsarán la Economía. Ayuntamiento, municipio, Cáceres, Plasencia, cursos, trabajo

COMPARECE EN EL PARLAMENTO EL CONSEJERO DE FOMENTO VÍCTOR DEL MORAL

Las nuevas infraestructuras impulsarán la Economía

Marcar como favoritaEnviar por email
  
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha señalado que “las nuevas infraestructuras logísticas y de transporte con que contará la comunidad durante los próximos cinco años revolucionarán la economía extremeña desde el punto de vista de la competitividad y el empleo”.

[Img #39309]
El Consejero, Víctor del Moral
Del Moral ha realizado estas declaraciones en el Parlamento de Extremadura, donde ha comparecido a petición propia para desgranar la Estrategia Logística que está desarrollando el Gobierno del presidente Monago de cara al horizonte 2014-2020.


En su comparecencia, ha explicado que estas actuaciones estratégicas, que proporcionarán a Extremadura un papel protagonista entre España y Portugal, son la puesta en marcha de la Plataforma Logística en Badajoz, la nueva línea ferroviaria de alta velocidad para pasajeros y mercancías Extremadura-Madrid, y la mejora del enlace por tren entre los puertos de Sines y Lisboa con Europa a través de la capital pacense.


También la apertura de estaciones intermodales de mercancías en los parques empresariales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral y la reapertura de la terminal de carga en la estación de tren de la capital extremeña, que es una realidad desde la pasada primavera gracias a la iniciativa público-privada.


En opinión del titular autonómico de Fomento, Extremadura dispondrá de una de las mejores redes logísticas y de transporte del país. Además, estas infraestructuras eliminarán de una vez por todas los cuellos de botella en materia de transporte que limitan desde hace décadas a las empresas extremeñas y su internacionalización, lo cual ayudará a generar más empleo y de mejor calidad.


RED LOGÍSTICA SECUNDARIA


De forma paralela al proyecto y desarrollo de estos nodos logísticos primarios, Del Moral ha informado que su departamento ha puesto en marcha un plan de mejora de la red logística secundaria que ha posibilitado la modernización de los actuales centros de servicios al transporte de Mérida, Coria, Plasencia, Cáceres, Almendralejo, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros y Don Benito, con la habilitación de espacios de consolidación y fraccionamiento de carga, y la ampliación de las áreas de aparcamiento y maniobra.


Para completar la red, se dotará a Zafra de un Centro de Servicios al Transporte y se habilitarán áreas vigiladas para el estacionamiento de vehículos pesados en Moraleja y Llerena, que se unirán entre finales de 2014 e inicios de 2015 a la que ya está operativa en Miajadas desde marzo pasado.


Para ampliar y mejorar la red de servicios al transporte de pasajeros, está en construcción la nueva estación de autobuses de Trujillo, que se sumará a la inaugurada este mismo año en Baños de Montemayor.


“Como pueden comprobar, se trata de una estrategia intermodal bien definida para el transporte por tren y carretera, para las mercancías y para las personas, desarrollada a través de planes de actuación concretos y tangibles, y en un horizonte claramente marcado”, ha indicado el consejero 

Aldeanueva de la Vera, ayuntamiento, Cabezuela del Valle, cursos, Cáceres, empleo, Garrovillas de Alconétar, Losar de la Vera, Madroñera, municipio, Ofertas, trabajo, Valverde del Fresno,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cáceres



EMPLEO EN CACERES



TRABAJO EN CACERES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES 

Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog